martes, 28 de julio de 2009

Al fin llegó el día!!!


Y así fue como el Recital de cámara hizo su entrada en mi ciudad, algo que raramente se ve ya que aquí en Santa Rosa las manifestaciones artísticas abarcan desde el Rock (o lo que los pendejos creen que es Rock) hasta la cumbiancha berreta, y a excepción de algunas presentaciones de la orquesta infantojuvenil o la banda sinfónica, la música académica brilla por su ausencia... Y la música de cámara es la gran desconocida.
Hacía frío hasta adentro del local "Café Angeles" donde iba a adueñarse la sala por el Quinteto de Saxos y los tres dúos. Yo no llevé guantes al último ensayo por lo que mis dedos estaban gélidos. Además, el piano en el que tuve que tocar era uno digital de mediana calidad con un sonido latoso y donde se evidenciaba claramente los errores cometidos. Por momentos tenía ganas de tirar el piano abajo y gritar: "¡¿Por qué a los pianistas siempre nos toca la peor parte?!?
Traté de disimular todos mis enojos e inquietudes diciendo: "Todo está bien", "no hay problema, va a salir bien" cuando ni yo me creía las palabras pero para mi espectacular desilusión, todo salió ESPECTACULAR. Al menos desde lo que yo viví estuvo bueno, no sé las críticas de los que estuvieron allí pero a pesar de que en el "Vals Venezolano" de Pauito D´Rivera donde la introducción me salió como una secuencia histríonica donde desfilaron centenas de disonancias perdiéndose así la vena melódica, todo lo demás pareció salir bien. Sentí que mientras tocaba las últimas obras que ese era mi lugar y que todo estaba buenísimo, que para eso había nacido.
Para la próxima vez trataré de grabarlo en video ya que mi familia no asistió al evento para filmarlo.

3 comentarios:

Dhyana Arom dijo...

Me alegro que todo haya salido bien, a pesar de los obstáculos que a veces pueden surgir, como, en este caso, el piano digital :-P

Esperaremos algún video pronto.

Por cierto, me haré seguidora del blog si no es molestia.

Saludos!

Marina dijo...

Diego te felicito por tu presentacion!!!
Te conozco de YR, una vez respondí una de tus preguntas hacerca de un curso para trolls ( te acordas??) bueno, mi intención no fue ofenderte, sino que me pareció que agredir así a otros seres humanos (si, humanos como vos y yo)
me dió la sensación de que te estabas dejando llevar por la vanidad del saber y el poder del conocimiento.
Ante todo humildad, pampeño.

Espero que aceptes mi humilde comentario, te saluda una cordobesa.
Besos!!!

Diego dijo...

Dhyana Yurinova, gracias por visitar mi blog. Y no es ninguna molestia que te hagas seguidora, al contrario, me alegra mucho que quieras seguir mi blog, es un honor para mí.

Mar, te recuerdo vagamente y acepto tu crítica, no me ofende pero en vez de contestar con insultos a los trolls usé el humor y la ironía, otro en mi lugar los hubiera insultado de todos maneras. Y con respecto a lo de la vanidad y el poder del conocimiento, lamento decirte que no es así porque puede que yo sea un poco impulsivo pero "el poder del conocimiento" no lo tengo ni lo ostento, soy un simple ser humano en busca constante del conocimiento. Creo que hay que tener sentido de la ubicación (esto dirigido para los trolls) hay que ubicarse en la sección, si entrás a una sección donde se habla de automóviles ¿para qué provocar con frases sexuales y fuera de lugar? Lo mismo si entrás en Músical clásica ¿por qué los trolls tienen que hablar de nimiedades y provocar? Creo que mi reacción fue con humor. Acepto tu crítica porque percibiste y sentiste otra cosa.
De todas maneras gracias por visitarme, pronto pasaré por el tuyo.
Saludos...
P.D.: Ah, y no soy P"pampeño", soy PAMPEANO!!